Cuando aparece un nuevo “artista”, algún libro o película. Es común que nosotros automáticamente lo asociamos con alguien o algo. Tal vez, por el estilo, la tendencia o, lo que sea. Pero el problema que veo en Venezuela es que, quedan pegados y se vuelven una copia total, una inaudita imitación.
Visitando algunos Blog, me encontré con Belkis Araque (
bel) que decía en un Post: No quiero ser una Erika De La Vega. Ella retrato lo que pasa en Venezuela. La apoyo totalmente. La mayoría quiera o no, quedan estancados como la copia de alguien.
Esta bien que quieran ser originales, dinámicos, sarcásticos y divertidos como Luís Chataing y Erika de la Vega. Por que es de admirar a los locutores más famosos de Venezuela. Digo, al principio te vas por el mismo camino de ellos. Ya que quieres ser famoso, eres nuevo en el medio y buscas el horizonte en cual quieres llegar pero es de actuar en corto tiempo, hacer tu marca lo más pronto posible y crear tu estilo para no quedar encasillado como una copia más (del montón). Acá en Venezuela. Ahí personas con talento pero se quedan pegadas. aunque cambien de canal, de un programa a otro. Siempre caen en lo mismo. Es triste pero cierto.
Aunque no me explico bien. Ya que todas las ideas me llegan al mismo tiempo y no puedo organizarlas. Espero que entiendas y sepas que esta bien tener un patrón o modelo a seguir. pero en ti queda moldearlo a TU manera para crear algo nuevo.
Julio C. Castellanos Q.