viernes, 29 de agosto de 2008

Espacio...

"Te relacionas con el espacio; lo vez,
caminas en el, y el espacio, gracias a su ideologia abierta,
tiene la capacidad de mostrarte lo que eres en el."
Olafur Eliasson.

viernes, 22 de agosto de 2008

Calor, sexo y alcohol


Verano sinónimo de vacaciones por que calor siempre lo tenemos acá.

Casi todos esperamos el verano para tomar vacaciones con deseo de dejar el estrés cotidiano. pasar unos días de tranquilidad y paz. Pero, lo que no entiendo es que si desean tranquilidad por que las personas van a las playas mas frecuentes que están colapsadas de millones de personas sin importar su rango social.

El calor, las infinitas colas, la vulgar música del carro de atrás y hoteles sin habitaciones. Pregunto: ¿estas son vacaciones? Espero que me digas que no. por que, no lo es.

De verdad si quieres disfrutar piensa un momento y preguntante si lo mejor es quedarte en la ciudad; disfrutando lo que normalmente no puedes aprovechar en tu vida diaria. Como ir al teatro, galerías, exposiciones, fiestas… durar todo un día en la piscina de la terraza, beber algunos cócteles con tus amigos, leer un buen libro o quedarte pegado en la Mac visitando nuevas páginas o blogs. Este ultimo a lo mejor no lo has hecho en años y por que perder la oportunidad? Si igual perderás un día dentro de una cola para entrar a la playa?



El alcohol, el sexo sin protección y la promiscuidad es lo que atrae el verano. Los máximos índices de enfermedades, violencias y accidentes son en esta época. Donde millones de jóvenes sin control van rumbo de la perdición. Donde toman las vacaciones como un paso hacia la muerte. Beber hasta no poder, fumar o aspirar cualquier cosa que les pasa por el frente, acostarse con la persona que conocieron hace un par de horas (capaz que sin protección). Provocando un placer de minutos en una enfermedad que puede acabar con sus vidas. Ir a toda velocidad en las carreteras no es lo mismo como jugar hot wheels a los siete años. La vida no es jugar twister.

Piénsalo… tu decides.
Julio C. Castellanos Q.

viernes, 15 de agosto de 2008

modalidad Venezolana


En un guardarropa con clase, siempre se encontrara una pieza negra, siendo un buen traje, una camisa hasta el fundamental vestido negro que toda mujer debe tener. Pero en Venezuela se puede observar que el básico de la mujer es el vestido-corsé, una pieza tan asquerosamente masiva, tan vulgar, llena de canutillos, lentejuelas, escasas telas y cortes asimétricos sin ninguna armonía.

Mujeres con pechos de siliconas, lo llevan como si fuera un vintage de Cristian Dior o un singular vestido negro de mademoiselle Coco, y a pesar de todo el brillo del vestido, el exagerado peinado con largas extensiones y kilos de maquillajes. Ellas complementan su vestuario con pulseras y zarcillos de piedras de Swarovski, compradas en la carretas del Sambil y luciéndolas como una exclusiva pieza BVLGARI.

Con orgullo se sienten divas, cuando realmente son la grandeza del desastre, el magnánimo del vulgo, el asma reír del Fashionista y el adefesio de la moda.

En Venezuela solo hay una marcha de uniformadas con cirugías plásticas, poca ropa y creyentes de tener estilo propio cuando son una más del montón.

Todavía existen personas con la esperanza de ver a un país glamouroso, pero aunque compren todas las colecciones de Casablanca, lean Vogue, gasten todo su sueldo para comprar un par de louboutin e imiten a Titina Penzini. Venezuela no será Chic (ni el 40%) solo conseguirán ser unos nuevos ricos, un disfraz de lo que nunca serán.

Julio Cesar Castellanos Q.

viernes, 8 de agosto de 2008

¿Nuevo o una copia mas?


Cuando aparece un nuevo “artista”, algún libro o película. Es común que nosotros automáticamente lo asociamos con alguien o algo. Tal vez, por el estilo, la tendencia o, lo que sea. Pero el problema que veo en Venezuela es que, quedan pegados y se vuelven una copia total, una inaudita imitación.
Visitando algunos Blog, me encontré con Belkis Araque (bel) que decía en un Post: No quiero ser una Erika De La Vega. Ella retrato lo que pasa en Venezuela. La apoyo totalmente. La mayoría quiera o no, quedan estancados como la copia de alguien.
Esta bien que quieran ser originales, dinámicos, sarcásticos y divertidos como Luís Chataing y Erika de la Vega. Por que es de admirar a los locutores más famosos de Venezuela. Digo, al principio te vas por el mismo camino de ellos. Ya que quieres ser famoso, eres nuevo en el medio y buscas el horizonte en cual quieres llegar pero es de actuar en corto tiempo, hacer tu marca lo más pronto posible y crear tu estilo para no quedar encasillado como una copia más (del montón). Acá en Venezuela. Ahí personas con talento pero se quedan pegadas. aunque cambien de canal, de un programa a otro. Siempre caen en lo mismo. Es triste pero cierto.

Aunque no me explico bien. Ya que todas las ideas me llegan al mismo tiempo y no puedo organizarlas. Espero que entiendas y sepas que esta bien tener un patrón o modelo a seguir. pero en ti queda moldearlo a TU manera para crear algo nuevo.
Julio C. Castellanos Q.