domingo, 20 de enero de 2008

Anónimo-Global

Recientemente recibí un "anónimo" entre los comentarios –que ya esta eliminado- que me decía: que era una persona frívola por que nunca escribía lo malo que esta pasando en el mundo y que de vez de escribir opiniones de moda y sugerencias tendría que escribir cosas que ayudara al planeta. Pero solo digo que es mi blogger escribo lo que me da la gana –así de sencillo- lo que no entiendo por que ese anónimo critica sin leer todo el archivo del blog ya que muchas veces he aconsejado a ustedes mis bloggeros ah participar en fundaciones filantrópicas hasta eh escrito de politica. Pero para callar ha ese "anónimo" escribiré sobre el calentamiento cloral –no por que el me halla dicho frívolo, si no, por que, desde hace tiempo me frustra el tema-


Subrayando la urgencia de una acción internacional frente al cambio climático, la ONU lanzo en Bali (Indonesia), un proceso de lucha contra el calentamiento que, por primera vez , implica conjuntamente a países desarrollados y países en desarrollos. Pese a no imponer una cifra concreta a los países industrializados, la hoja de ruta de Bali reconoce que debe efectuarse severas reducciones de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero. Y pide a los países en vías de desarrollo, que tome acciones medibles y comprobables de acuerdo a las capacidades de cada uno. De ese modo, países ricos y pobres deberán trabajar conjuntamente para llevar a cabo los cambios políticos, económicos y tecnológicos necesarios para frenar la emisión a la atmósfera de gases contamínales.

Se lanza así una ronda de negociaciones de dos años, que debe desembocar en un nuevo tratado que permite luchar más eficazmente contra el cambio climático, una vez que el protocolo de Kyoto llegue a su fin en 2009. Una cumbre del G8 en junio pasado, los conciertos para salvar el planeta como Live earth 8 –durante el verano y una reunión sin precedentes organizada por el secretario general de ONU, contribuyendo a despertar la conciencia mundial.

Chicos de verdad les aconsejo leer sobre este problema que nos afectan a todos y así poner una ranito de arena.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Ok querido, hay algunos blogs que están por alguna labor filantropica en este mundo, otros para enseñar y los de nosotros para hacer un mundo paralelo rosa pastel donde todo es lindo y stylish como nosotros. Así q don't worry lo que opinen, además, ellos no estan invitados!

Muacks!

Anónimo dijo...

No importa lo que dicen los demás. Tu blog es divino pero esta bien el tema del calentamiento global. kiss...