martes, 3 de agosto de 2010

A day for you and do what you like


Mira a tu alrededor y observa como las personas tienen miedo de la soledad. Seguro eres de esas personas que cuando llegan a casa encienden todas las luces, el televisor y comienzas a usar el Blackberry. Si, todos inconscientemente vivimos a función de otros, siempre buscando la compañía de los demás. En el pasado el hombre vivía mas aislado, en contacto con la naturaleza y consigo mismo. Ahora todos temen de reconocer y enfrentar sus inseguridades, les avergüenza si van al cine solos o mueren si se descarga el celular o se quedan sin saldo por un día.


Esa es la realidad actual que casi todos conviven. Pero cual es el miedo a la soledad por un día? En mi punto de vista la soledad tiene un aspecto positivo; Por que al estar solo puedes revivir algunos recuerdos de tu vida, te ayuda alcanzar la madurez emocional, te incita a reconocerte y a cambiar actitudes negativas.


Con este post quiero que aprendas y te atrevas a disfrutar de tu propia compañía. Que te tomes una vez a la semana un día dedicado especialmente para ti. Que lo aproveches para analizarte, recapacitar, y trabajar en ti mismo. Despégate de los problemas de los demás y llénate de fuerza de voluntad y vibras positivas.


Ese día has lo que mas te guste. Aléjate de la mediocridad de redes sociales y sorprendentes con la naturaleza. Agarra tu cámara fotográfica y pasea en tu ciudad, lee un libro, atrévete ir al cine solo y disfrutar una película o conoce un nuevo restaurante. Siéntete capaz de experimentar.


Realiza un mapa metal o un proyecto de vida en donde visualices tu visión y misión para cumplir tus metas. Ese día has lo que mas te guste y no mires a quien.


Julio César Castellanos (@Julce).

1 comentario:

Maga dijo...

Gran cambio