domingo, 24 de febrero de 2008

Hollywood sin ideas

Desde hace tiempo, el cine nos tiene acostumbrados a los hechos más extraños. Como muestra tenemos ese tipo de películas en las que los protagonistas de distintas historias se encuentran en una nueva y poderosa superproducción. Recuerden esa cinta donde Freddie Krueger se encontraba con Jason o aquella otra en la que Alien y Depredador llenaban la pantalla de sangre fosforescente y de babas acidas. ¿Cómo olvidar a King Kong peleando contra Godzilla o a Abott y Costello huyéndole a Frankenstein, a la Momia, a Drácula y al Hombre Lobo? (entre paréntesis, me pregunto:¿por que, en las películas de terror, la gente nunca corre mas rápido que los monstruos que vienen a asesinarlos?) esa estrategia según la cual unes en un mismo producto a dos o mas personajes que fueron exitosos en solitario, es típica de momentos en los que los libretistas se quedan sin ideas y los productores quieren ahorrar dinero, como ahora…

Parecieran que los que trabajaran en el cine Hollywoodense se les agotaron las ideas. Hoy cada día ahí más Remakes, mas partes dos, partes tres, partes cuatro, partes cinco hasta seis de películas viejas y exitosas. Si no fuera por el salvavidas que le lanzo la industria del Comic a la del cine, solo estaríamos viendo versiones cinematográficas de series clásicas de televisión e historias absurdas en las que Terminador se enfrenta contra Chuky o Luke Skywalker conoce a James Bond. Quien sabe como se llego a esta circunstancia, pero habría que pasearse por varias razones, entre las que se cuenta la terquedad, la falta de riesgo y la miopía de los nuevos ejecutivos de Hollywood, la obligación de que casi todas las películas tenga las mismos efectos especiales y la idea siempre estùpida de que la vida humana se puede resumir en cuatro o cinco fenotipos, en cuatro o cinco situaciones que se repiten en todas las historias. Eso sin contar con esos manuales mercadotécnicos que recomiendan incluir una escena de acción cada cierto tiempo dizque para que el público no se aburra, convirtiendo a Hollywood en una fabrica de chorizos, cuya mercancía esta, en los últimos tiempos, mas fastidiosa que nunca. Por supuesto, siempre hay excepciones que te sorprenden y te reconcilian con esa charcutería visual.
.
cambiando de tema hoy se entrega la espectacular estatuilla dorada de 33 centímetros y 3.85 kilogramos a los mejores actores, directores, guiones, bandas sonoras entre otras dando un total de 24 categorías. En un año donde las películas fueron respetadas por las criticas pero no popular en taquillas. Serán galardonadas hoy en el teatro Kodak (Hollywood) en la entrega 80 de los premios Oscar. Tendremos que esperar para saber quien será la mejor actriz del año donde destaca Elle Page por su participación en la comedia Juno (la más taquillera de todas las nominadas) y entre los favoritos de mejor actor se encuentra Daniel Day Lewis donde el mismo George Clooney se dio como perdedor quien advirtió su derrota ante el británico. Todo es cuestión de paciencia para saber quienes serán los afortunados ganadores de la noche.

5 comentarios:

Derick Rush dijo...

Hollywood está como yo ultimamente...sin muchas ideas...pero no te preocupes que aqui estoy!! Y nerviosito perdio por la entrega de esta noche!! Ahora estoy buscando en internet una página web que ofrezca sus servicios para poder verla a través de la red! Mañana comentamos!!
muak!!!!

p*
mis aventuras y desventuras continuan en www.nevermindthebotox.blogspot.com

Anónimo dijo...

wowwww precioso tu blog, muy interesante me estoy leyendo todas tus entradas y me gustan mucho, asi que andare por aqui seguido.
te felicito, ya te agrego a mis vinculos para poder visitarte

besos

mariie dijo...

si la verdad que si, si nos ponemos a pensar realmente estamos invadidos de remakes. ésto no quiere decir que sean malos, es mas, hay muchos que me gustaron, pero aun asi nuevas ideas serian "mejor bienvenidas", no se si me explico. una idea NUEVA, única, me parece que sería un éxito (obviamente con una hiper produccion)
besitos!

The Wardrobes dijo...

Te esperamos en nuestro nuevo blog de moda, de a poco iremos agregando los links de nuestros visitantes.
Besos,


The Wardrobes

1 dijo...

volvivolvivolvivolvi(L)