lunes, 18 de febrero de 2008

Sweeney Todd


El barbero diabólico de la calle Fleet narra la historia de Benjamín Barker, quien es un barbero encarcelado durante 15años en Australia, debido a una falsa acusación del juez Turpin, el cual solo se propone quedarse con su esposa y su pequeña hija. Barker consigue escapar a Londres con el juramento de vengarse. Al regreso de su injusto cautiverio Barker busca a su familia, pero descubre por medio de Mrs. Lovett que su esposa se enveneno, después de que Turpin se aprovechara de ella y que mantiene cautiva a su hija. Entonces, Benjamín Barker cambia su nombre por Sweeney Todd, regresa a su antigua barbería y comienza a tramar su venganza. Para ello, forma un plan con Mrs. Lovett, la solitaria dueña del local ubicado debajo de la barbería. En la sangrienta venganza, ella encontrará un modo de reavivar su negocio de empanadas de carne. El barbero rival, el brillante italiano Pirelli, amenaza con descubrir la verdadera identidad de Sweeney por lo que Todd lo mata cortándole la garganta. Al no saber que hacer con el cuerpo, Mrs. Lovett ve este acontecimiento como una eventual solución para su aminorado negocio y sugiere usar la carne humana para el relleno de sus empanadas de carne.


La barbería esta ubicada encima de la tienda de pasteles de carne de la Sra. Lovett, donde ella vende los peores pasteles de Londres. Con la ayuda de la Sra.Lovett, Todd trata de librarse de toda la gente que alguna vez le hizo daño y espera reunirse de nuevo con su hija, Johanna. Haciendo uso de la navaja de afeitar, el barbero degollar a sus victimas y en algunas versiones del relato, su amiga y cómplice, Mrs. Lovett es quien le ayuda a tramar todos los detalles. Seweeney descubre que el juez ha volcado todo su cariño hacia Johanna la ya adolescente hija de Sweeney, la cual esta bajo su casa, un día Anthony el joven marinero que rescato a Sweeney del mar, se fija en Johanna. Perdidamente enamorado, Anthony jura rescatar a Johanna a casarse con ella. Mientras tanto, las empanadas de carne de la sra. Lovett pronto se convierten en la habladuría de Londres y mientras su negocio prospera, sueña con una vida respetable al lado del mar junto a Sweeney como su marido y con el ex ayudante de Pirelli, Toby ahora a su cargo y tambien con su hijo.


Sweeney Todd, The Demond Barbero Fleet Street, es un famoso musical basado en un cuento de 1846, que relata la historia de un hombre torturado el cual planea una venganza, con todos los macabros detalles que esto implica. Los protagonistas de este nuevo Film son Jhonny Depp como Sweeney, Helena Bonham Carter como Mrs. Lovett. Esta no es la primera vez que se hace un largometraje de este antiguo cuento, ya que en 1982 salio una versión televisiva de Sweeney Todd con Angela Landsbury como Neliie Lovett, pero si es la primera vez que se lleva al cine. Lo curioso de esta película es que es la primera vez que veremos a Johnny cantando. Ademas cuenta con tres actores del elenco de Harry Potter: Rickman (snape), Bonham (Bellatrix), spall (colagusano).

Dirección: Tin Burton. Año: 2007. Música: Stephen Sondheim. Fotografía: Dariusz Wolski. Vestuario: Colleen Atwood. Nominaciones al Oscar: tres (3)

4 comentarios:

Unknown dijo...

Yo ví la peli, muy macabra, muy cantada... pero la fotografía es excelente!!! Sobre todo cuando ella se imagina su vida con él. Me encantó esa parte.-

XOXO

N dijo...

Despues la voy abajar para ver.
Besosss


Nat.-

Sebastian dijo...

No puedo esperar por ver Sweeney Tood!!!!!!!!! se ve súper macabra y vintage! la quiero, la quieeeero!!!!


Ex Ou Ex Ou!

Anónimo dijo...

me gusta mucho jhonny es tan hot-chic.