miércoles, 26 de noviembre de 2008

Icono: ¿amarillismo o talento?

Aundrey Hepburn por Richard Avedon
¿Que hace alguien un icono? Millones de artistas entre músicos, actores, pintores, escritores, modelos y diseñadores entre otros… pero que hace realmente el destaque sobre los demás? ¿Mayor producción? Tal vez, pero cuantas grandes estrellas no han fracasado con la mayor producción? ¿Ser irreverente es un punto al favor? ¿Amarillismo? Aunque muchos digan que el amarillismo no cuenta para mi en esta época si. Actualmente pocos artistas tienen talento pero tienen mayor publicidad y los que si carecen de talento no tienen mercadeo ¿serán iconos? ¿Serán recordados en un futuro?

Un icono tiene que llegar hasta el punto final y no seguir intentando hasta decaer y perder su admiración. Un icono piensa como Aundrey Hepburn que se retiro de las cámaras hasta el punto que era su fin aunque ella sabia que talento de sobra quedaba pero que no funcionaria para el publico. O, como Valentino que se retiro en enero de este año.

Icono es saber hasta que punto estar, es no dejar de sorprender, es sentirse inferior a ellos, es llamar la atención, es crear algo nuevo.
Julio C. Castellanos Q.

fotografia de William Klein

¿Dime quien es tu icono?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece que ser irreverente es la creatividad y la originalidad con mucho desafió hacia la mayoría de los casos reglas obsoletas y clichés... Todo debe ir en su justa medida para no caer en lo ridículo, pero ahí esta el estilo.

Florencia Rocío dijo...

esto me hizo acordar a una de las declaraciones del cantante de colplay , que dijo que piensa retirarse a los 33, porque es decadente tener 70 años y andar haciendo shows y ser un viejo con microfono (refiriéndose a los rolling)

jaja me acordé de eso ..es decir, bajarse cuando hay que bajarse, para luego no se decadente...

un icono para mi Marilyn Monroe y en la realizacion de cine Alfred Hitchcock

Anónimo dijo...

que bueno escribiste este post. felicidades!!!

Jernest dijo...

mmmmm Creo que no tengo ícono...


Aunque admiro mucho a Bette Davis, eso cuenta?

great post.

Por cierto, no me parece para nada ridículo lo que hacen los Rolling, ellos nacieron para eso, y si aún les da nota hacerlo, por que no hacerlo? aún tienen miles de fans!