viernes, 1 de octubre de 2010

Seguro lo nuestro es mejor


“como quisiera tener otra vida”, “cambiaria mi vida por cualquier cosa” cuantas personas habrás escuchado decir estas frases, o tal vez la has dicho en alguna oportunidad; pero ¿has prestado atención a tu entorno? ¿Realmente cambiarias tu vida por otra? Normalmente ocurre que no valoramos sufrientemente lo que tenemos porque estamos acostumbrados a prestar atención en lo que deseamos y no tenemos o en las cosas que supuestamente van a darnos la felicidad y que son simplemente banales.

.

Kafka escribió en sus aforismos “Desde la vieja celda odiada, uno ruega que lo trasladen a una nueva que con el tiempo también llegara a odiar. Y en esto desempeña cierto papel el residuo de fe que le queda en que durante el traslado el señor pase casualmente por el pasillo y, mirando al prisionero diga “a éste no volváis a encerrarlo”. Esta cita expresa la inestabilidad que nosotros como seres humanos siempre vivimos, y es que nunca estamos seguros en nuestro entorno, de lo que tenemos o queremos. Lo único en lo que estamos firmes es en la inestabilidad, desde un niño que al tener su helado desea una dona, al chico que al tener a su amada desea a otra mujer, o a la persona que desea la vida de otro.

.

Nosotros somos un producto de todo lo que hemos elegido a lo largo de nuestra vida. Y seguro tenemos todo lo que necesitamos, pero la envidia nos hace querer lo que tienen lo demás y nos impide disfrutar y ver las cosas positivas que tenemos en nuestras vidas. A veces decimos que la vida del otro es mejor y la nuestra caótica, pero equivocadamente ignoramos el bienestar, la tranquilidad, la felicidad y a las personas que nos acompañan, y nos empeñamos en conseguir lo que tienen otros que desde afuera se ven bien pero en el fondo están igual de inseguros.

.

No dejemos de reconocer y disfrutar todas las cosas magnificas que tenemos y que a veces no valoramos. Vive el presente, mantén mente positiva, no te compares con nadie y recuerda la frase “nadie sabe lo que tiene, hasta que lo pierde”.

.

Julio César Castellanos
@Julce

2 comentarios:

Sara Marco dijo...

10 POINTS.

Caro dijo...

QUE BELLO POST!
ESTOY SEGURA DE QUE TODOS HEMOS PASADO POR UN PENSAMIENTO ASI, SOBRETODO CUANDO LAS COSAS ANDAN MAL.

TE SIGO :)
BESOS
XOXO