martes, 6 de noviembre de 2007

Mis secretos a la basura

Que dios bendiga la basura, no estoy loco pero ¿no es genial poder descubrir los secretos de la gente viendo aquello que desechan? En realidad nuca lo he hecho pero seria la mejor manera de saber todo de esa persona. Por ejemplo: si revisas la basura de mi casa te vas a dar cuenta de que me gusta. Hay podrás encontrar toneladas de bolsas de Nestea de durazno y limón, potes de helado de chocolate siendo Efe o Haagen Dazz, bolsas de popcorn para microondas, envases de yogurt (si, soy hombre y me gusta el yogurt ¿y que?), también podrás encontrar miles de etiquetas de ropa, papeles con dibujos, diseños y miles de anotaciones, colores de diferentes tamaños, envoltorios de chocolates, El Nacional del día anterior y bolsas de subway y cajas de pizzas.

En cambio mis vecinas comen mucho atún, yogurt y podrás encontrar cajas de productos de belleza, algodones sucios de maquillaje, cajas de pastillas anticonceptivas, galletas sabor a fresa, latas de Frescolita, arena de gato. Por lo que fácilmente puedes saber que viven puras mujeres.

La basura es mágica… puedes encontrar mil tesoros que los demás consideren un desecho. Algunos de los juguetes y libros de la hija de la conserje salieron de mi basura obviamente estaban en buen estado. Pero eso no es todo… en la basura puedes descubrir quien tiene amantes, quien toma anticonceptivos de emergencia, quien se metió un susto y tubo que hacerse una prueba de embarazo. Puedes encontrar preservativos escondidos en papel de aluminio, cartas y tarjetas de viejos amores. Hay todo un mundo mágico en lo que consideramos innecesario y hasta sucio.

En los países que nos quedan muy lejos la gente clasifica la basura ``Aquí va el cartón, allá las bolas de aluminio, aquí los pepinos podridos``. Pero nosotros mezclamos todo en un singular y revelador collage. Creo que por eso cada día hay mas gente hurtando en la basura, buscando comida y latas vacías, electrodomésticos y algo de ropa. No son indigentes, son investigadores… ¿que mejor forma de conocer al género humano a través de su basura? ¿Que tiene tu basura que decir de ti?

1 comentario:

Unknown dijo...

:o oh! acabo de descubir q you're a guy!!! hahahahaha

So funny :)