lunes, 4 de octubre de 2010

Genial vista B-)


No es nada novedoso, pero seguro pasaste hora mirando las imágenes y te apuesto que no podrás crear algo tan legendario como este aparatito. Pero es que las grandes ideas ocurren de repente, sin pensarlo mucho, y eso mismo les paso hace años a un fabricante de órganos y un fotógrafo de Oregon. En sus vacaciones de verano, William Gruber conoció a Harold Graves, quien trabajaba para una agencia de fotografía, tras conocerse y tomar algunos tragos, desarrollaron la tarea de inventar un dispositivo en donde se pudiera ver imágenes en tres dimensiones.

.

El plan era idear un artefacto que evolucionara al clásico telescopio y se pusieron a trabajar con una película de 16 mm que acababa de salir al mercado. Gruber y Graves se asociaron en 1939 para fabricar el famoso View- Master y sus discos. Ese mismo año presentaron el invento en la Feria Mundial de Nueva York, y en 1940 salió al mercado.

.

El View- Master comenzó siendo un aparato que se vendía en las tiendas de fotografías y lugares turísticos americanos como souvenires. Al poco tiempo tuvo la popularidad hasta adquirir la licencia de Walt Disney Picture, causando esto su mayor fama. En 1997 llego a manos del gran fabricante Mattel.

.

Hoy en día se cuenta con más de 25 modelos diferentes de visores y más de 2millones de discos, además cada disco puede leerse en cualquier visor. A pesar que ya no es tan comercial, sin duda el View- Master es un producto en la cultura pop que nunca será olvidado, y eso lo refleja sus 70años en el mercado.

.

Texto: Julio César Castellanos (@Julce)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

El Vmaster aunque no tiene casi popularidad en la actualidad, siempre sera recordado en la publicidad y mercadeo mundial. ¿quien no ha tenido o visto un view master?

Jernest dijo...

holaaaaa :) mi blog regresò! pero el url ahora es diferente, como lo tienes en tus favoritos (lo cual amo) para que lo cambies y mande a la gente al lugar que es!

www.the-greenstuff.blogspot.com

saludines!

Anónimo dijo...

hhello! sabis k?
Lo cutre ya no se lleva!es el peor de blog k es visto en todaaaaaaaaaaa mi santa vida

Essay writing dijo...

This looks like a really interesting blog.Thanks for sharing your views and really well written articles!

comment grossir dijo...

que bonita sonrisa :)

Sophie Thower dijo...

Hola que tal! Encontre tu blog....Yo tenia un Vmaster! y el disco era de Mickey Mouse, que bonito recuerdo! Saludos :)