lunes, 4 de octubre de 2010

Genial vista B-)


No es nada novedoso, pero seguro pasaste hora mirando las imágenes y te apuesto que no podrás crear algo tan legendario como este aparatito. Pero es que las grandes ideas ocurren de repente, sin pensarlo mucho, y eso mismo les paso hace años a un fabricante de órganos y un fotógrafo de Oregon. En sus vacaciones de verano, William Gruber conoció a Harold Graves, quien trabajaba para una agencia de fotografía, tras conocerse y tomar algunos tragos, desarrollaron la tarea de inventar un dispositivo en donde se pudiera ver imágenes en tres dimensiones.

.

El plan era idear un artefacto que evolucionara al clásico telescopio y se pusieron a trabajar con una película de 16 mm que acababa de salir al mercado. Gruber y Graves se asociaron en 1939 para fabricar el famoso View- Master y sus discos. Ese mismo año presentaron el invento en la Feria Mundial de Nueva York, y en 1940 salió al mercado.

.

El View- Master comenzó siendo un aparato que se vendía en las tiendas de fotografías y lugares turísticos americanos como souvenires. Al poco tiempo tuvo la popularidad hasta adquirir la licencia de Walt Disney Picture, causando esto su mayor fama. En 1997 llego a manos del gran fabricante Mattel.

.

Hoy en día se cuenta con más de 25 modelos diferentes de visores y más de 2millones de discos, además cada disco puede leerse en cualquier visor. A pesar que ya no es tan comercial, sin duda el View- Master es un producto en la cultura pop que nunca será olvidado, y eso lo refleja sus 70años en el mercado.

.

Texto: Julio César Castellanos (@Julce)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

El Vmaster aunque no tiene casi popularidad en la actualidad, siempre sera recordado en la publicidad y mercadeo mundial. ¿quien no ha tenido o visto un view master?

Jernest dijo...

holaaaaa :) mi blog regresò! pero el url ahora es diferente, como lo tienes en tus favoritos (lo cual amo) para que lo cambies y mande a la gente al lugar que es!

www.the-greenstuff.blogspot.com

saludines!

Anónimo dijo...

hhello! sabis k?
Lo cutre ya no se lleva!es el peor de blog k es visto en todaaaaaaaaaaa mi santa vida

Jaga1294 dijo...

http://jaga1294.blogspot.com/

Essay writing dijo...

This looks like a really interesting blog.Thanks for sharing your views and really well written articles!

Manuela dijo...

http://clearandreal.blogspot.com/

comment grossir dijo...

que bonita sonrisa :)

Pablo M Calvert de Bohun dijo...

Muy buen blog!

Te invito a visitar el mío!

Blog de LEGO

o si queres comprar juguetes LEGO te esperamos en

Bricktoys de Argentina

Avisame si te interesa intercambiar links! mis blogs son pagerank 3!

Tengo tambien

Horarios Buquebus

Futbol Total

El Mejor Precio

Buenos Aires

Brick Blog

Brick News

Turismo en Argentina

Turismo en Uruguay

Turismo en Calafate


Muchas gracias!

A Cherry On Fashion dijo...

Hola que tal! Encontre tu blog....Yo tenia un Vmaster! y el disco era de Mickey Mouse, que bonito recuerdo! Saludos :)