lunes, 4 de octubre de 2010

Genial vista B-)


No es nada novedoso, pero seguro pasaste hora mirando las imágenes y te apuesto que no podrás crear algo tan legendario como este aparatito. Pero es que las grandes ideas ocurren de repente, sin pensarlo mucho, y eso mismo les paso hace años a un fabricante de órganos y un fotógrafo de Oregon. En sus vacaciones de verano, William Gruber conoció a Harold Graves, quien trabajaba para una agencia de fotografía, tras conocerse y tomar algunos tragos, desarrollaron la tarea de inventar un dispositivo en donde se pudiera ver imágenes en tres dimensiones.

.

El plan era idear un artefacto que evolucionara al clásico telescopio y se pusieron a trabajar con una película de 16 mm que acababa de salir al mercado. Gruber y Graves se asociaron en 1939 para fabricar el famoso View- Master y sus discos. Ese mismo año presentaron el invento en la Feria Mundial de Nueva York, y en 1940 salió al mercado.

.

El View- Master comenzó siendo un aparato que se vendía en las tiendas de fotografías y lugares turísticos americanos como souvenires. Al poco tiempo tuvo la popularidad hasta adquirir la licencia de Walt Disney Picture, causando esto su mayor fama. En 1997 llego a manos del gran fabricante Mattel.

.

Hoy en día se cuenta con más de 25 modelos diferentes de visores y más de 2millones de discos, además cada disco puede leerse en cualquier visor. A pesar que ya no es tan comercial, sin duda el View- Master es un producto en la cultura pop que nunca será olvidado, y eso lo refleja sus 70años en el mercado.

.

Texto: Julio César Castellanos (@Julce)

viernes, 1 de octubre de 2010

Seguro lo nuestro es mejor


“como quisiera tener otra vida”, “cambiaria mi vida por cualquier cosa” cuantas personas habrás escuchado decir estas frases, o tal vez la has dicho en alguna oportunidad; pero ¿has prestado atención a tu entorno? ¿Realmente cambiarias tu vida por otra? Normalmente ocurre que no valoramos sufrientemente lo que tenemos porque estamos acostumbrados a prestar atención en lo que deseamos y no tenemos o en las cosas que supuestamente van a darnos la felicidad y que son simplemente banales.

.

Kafka escribió en sus aforismos “Desde la vieja celda odiada, uno ruega que lo trasladen a una nueva que con el tiempo también llegara a odiar. Y en esto desempeña cierto papel el residuo de fe que le queda en que durante el traslado el señor pase casualmente por el pasillo y, mirando al prisionero diga “a éste no volváis a encerrarlo”. Esta cita expresa la inestabilidad que nosotros como seres humanos siempre vivimos, y es que nunca estamos seguros en nuestro entorno, de lo que tenemos o queremos. Lo único en lo que estamos firmes es en la inestabilidad, desde un niño que al tener su helado desea una dona, al chico que al tener a su amada desea a otra mujer, o a la persona que desea la vida de otro.

.

Nosotros somos un producto de todo lo que hemos elegido a lo largo de nuestra vida. Y seguro tenemos todo lo que necesitamos, pero la envidia nos hace querer lo que tienen lo demás y nos impide disfrutar y ver las cosas positivas que tenemos en nuestras vidas. A veces decimos que la vida del otro es mejor y la nuestra caótica, pero equivocadamente ignoramos el bienestar, la tranquilidad, la felicidad y a las personas que nos acompañan, y nos empeñamos en conseguir lo que tienen otros que desde afuera se ven bien pero en el fondo están igual de inseguros.

.

No dejemos de reconocer y disfrutar todas las cosas magnificas que tenemos y que a veces no valoramos. Vive el presente, mantén mente positiva, no te compares con nadie y recuerda la frase “nadie sabe lo que tiene, hasta que lo pierde”.

.

Julio César Castellanos
@Julce

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Games for Heroes: Las tropas también juegan

Comencemos a proyectar cosas positivas y descubramos a las personas que aporten buenas causas en el mundo. En esta oportunidad hablemos de Peter Gallagher y Jack Wilson, ambos de 18años de edad que recolectan videojuegos como: Gameboy, Nintendo DS y Play Station PSP, para enviárselos a los soldados estadunidenses que se encuentran de servicio en Irak y Afganistán.

.

La iniciativa comenzó en el 2008, cuando el par de jóvenes estuvieron en varias escuelas de Nueva York, ayudando a escribir 1000 cartas y dibujos para enviárselas a los soldados. Desde ese momento Peter y Jack, decidieron abarcar más en su ayuda. Y así nació Games For Heroes, que se encarga de recolectar consolas, videojuegos, baterías y donativos de dinero para comprar juegos nuevos.

.

Recordemos que muchos de los soldados son menores de 21años y no tienen el privilegio de disfrutar su tiempo libre. Por eso la fundación ha distribuido juegos con un valor de más de 100.000 dólares; también han tenido gran apoyo entre los jóvenes americanos.

.

Además la fundación Games For Heroes, cuenta con la ayuda de fabricantes como: Sony, Electronic Arts, G- Net y Capcom que han donado mas de mil videojuegos.

.

Visita su wed side (aquí) y entérate de su misión filantrópica.

jueves, 5 de agosto de 2010

Dar para recibir

The Good Heart trailer from zik zak on Vimeo.


Hace unos días vi la película The Good Heart, del director Dagur Kàri, que une los destinos de dos fracasados de la vida: Lucas, un homeless que ha intentado suicidarse, y Jacques, un propietario de un bar que ha sufrido un ataque al corazón. Ambos coinciden en un hospital y traban cierta amistad. Será entonces cuando Jacques le ofrezca a Lucas un empleo en su pub y un sitio donde dormir en una de las habitaciones que se encuentran dentro del establecimiento. Durante sus trabajos, habrá ciertos problemas provocadas por la principal diferencia que existe entre ambos: Lucas confía en todo el mundo y Jacques no cree en casi nadie.

Esta historia de personajes contrapuestos en un cuento sobre la amistad y la bondad que sólo puede terminar con un suceso casi milagroso. En esta oportunidad quiero hablarles de la frase “dar para recibir”. Una frase cotidiana que muchos dicen pero pocos realizamos.

“Dar para recibir” no es solo dar amor a nuestro seres queridos, también debemos ayudar a nuestro alrededor, a esas personas que realmente necesitan tu ayuda. He visto momentos en que las personas se alejan de esos seres que realmente necesitan apoyo y compañía. Lo que hacen es dar excusas para zafarse y dar la espalda.

En The Good Herat, me hizo pensar en la filosofía Kármica, que es en nuestra vida repetir a menudo los mismos errores, cayendo una y otra vez en las mismas adicciones y compulsiones, provocando los mismos resultados lamentables o catastróficos, hasta que conseguimos pararlos y solucionarlos.

Aunque la cultura occidental nos lleva a buscar afuera, a investigar, experimentar, razonar o a especular, mientras que los orientales buscan y practican infinidades de técnicas para alcanzar la iluminación. Creo que todos podemos hacer que la filosofía Kármica pueda ser positiva ya que todo lo bien que hagas también será para ti. De eso trata la popular frase. Esa es la gran lección que nos enseña el karma.

A Jacques la frase “dar para recibir” le resulto milagrosa. Por eso hay que dar por el placer de dar. Realizar acciones bondadosas y desinteresadas. Únete a una misión filantrópica.

¿Por qué no ayudar a un indigente como lo hizo Jacques? Tal vez no podamos confiar por la inseguridad que vive nuestro país. Pero podemos dar otro tipo de ayuda, como donar nuestra ropa vieja, regalar algo de dinero o comprarle el desayuno.

Seguro el destino te lo compensara. Has del Karma algo positivo.

Julio César Castellanos (@Julce).

martes, 3 de agosto de 2010

A day for you and do what you like


Mira a tu alrededor y observa como las personas tienen miedo de la soledad. Seguro eres de esas personas que cuando llegan a casa encienden todas las luces, el televisor y comienzas a usar el Blackberry. Si, todos inconscientemente vivimos a función de otros, siempre buscando la compañía de los demás. En el pasado el hombre vivía mas aislado, en contacto con la naturaleza y consigo mismo. Ahora todos temen de reconocer y enfrentar sus inseguridades, les avergüenza si van al cine solos o mueren si se descarga el celular o se quedan sin saldo por un día.


Esa es la realidad actual que casi todos conviven. Pero cual es el miedo a la soledad por un día? En mi punto de vista la soledad tiene un aspecto positivo; Por que al estar solo puedes revivir algunos recuerdos de tu vida, te ayuda alcanzar la madurez emocional, te incita a reconocerte y a cambiar actitudes negativas.


Con este post quiero que aprendas y te atrevas a disfrutar de tu propia compañía. Que te tomes una vez a la semana un día dedicado especialmente para ti. Que lo aproveches para analizarte, recapacitar, y trabajar en ti mismo. Despégate de los problemas de los demás y llénate de fuerza de voluntad y vibras positivas.


Ese día has lo que mas te guste. Aléjate de la mediocridad de redes sociales y sorprendentes con la naturaleza. Agarra tu cámara fotográfica y pasea en tu ciudad, lee un libro, atrévete ir al cine solo y disfrutar una película o conoce un nuevo restaurante. Siéntete capaz de experimentar.


Realiza un mapa metal o un proyecto de vida en donde visualices tu visión y misión para cumplir tus metas. Ese día has lo que mas te guste y no mires a quien.


Julio César Castellanos (@Julce).

domingo, 1 de agosto de 2010

Convierte al mundo en una biblioteca ambulante


Dicen que las personas que prestan libros son tontas y más tontas quienes los devuelven. En mi caso soy de ambos. Pero ¿como no compartir un libro que te haya gustado? Yo no tengo problema de prestar mis libros a personas de confianza. Claro, no a todos se les pueden prestar.

Pero este post es para invitarlos a participar en un proyecto llamado: Libros Viajeros. ¿De que trata? La idea es que después de haber leído un libro que te haya gustado lo dejes libre en una plaza, un café, en el aeropuerto o el lugar que mas te plazca. Para que después otra persona lo tome prestado, lo lea y lo deje libre de nuevo.

Para esto los usuarios deben colocar en el ejemplar una etiqueta con instrucciones y así la otra persona puede disfrutar la lectura y continuar con el proyecto. También puedes dejar un link de tu perfil en Twitter para que así la persona que se consiga el libro se mantenga en contacto, y también podrás conocer gente nueva.

En España se le conoce como Bookcrossing y en México como Libros Libres. Anímate y alimenta el intelecto de las demás personas.

Julio César Castellanos (Julce)

viernes, 30 de julio de 2010

United Colors of Benetton Fall 2010 Campaign

Diferentes pensamientos.

Diferentes culturas.

Diferentes estilos.

Diferentes géneros.

Diferentes cosas.






Muchas personas. Muchos colores. Un solo mundo. Todos en uno. Tu y yo.

domingo, 25 de julio de 2010

Juntos pero no revueltos


El ser humano tiene la costumbre de etiquetar todo, absolutamente todo. Desde el principio de la humanidad hemos creado un conjunto de clasificaciones que se le aplica a alguien para englobarlo en un grupo con determinada categoría o ideología. En mi punto de vista es triste, lo considero como juzgar; desafortunadamente es una perdida de tiempo, de vanidad y desgracia. Como es posible que a todo lo tenemos que colocar en una etiqueta como un rotulo o membrete para mostrar al publico.


Será difícil vivir en un mundo donde todos seamos considerados iguales. Sin problemas de quien es quien, que es alguien por que viste bien, que es creyente de que, si es hippie o rockero. Lo peor no termina ahí, apenas es el comienzo. A veces dejan de hablar o compartir con ciertas personas por su manera de vestir, por su preferencia política o sexual. Es algo lamentable y pasa en cualquier parte del mundo.


Todos sin darnos cuentan juzgamos a las personas. Desde cualquier rango cultural o social pero siempre existe una preferencia hacia cierto grupo. No quiero decir que todos tenemos que juntarnos y ser felices. ¿Pero no es divertido tener un poco de cada elemento y ser un equipo? A mi me encanta escuchar cosas nuevas, cosas diferentes. Distintos puntos de vistas.


La igualdad es aburrida. Es como un mundo vació llenos de robots donde todos caminan y responden igual.


Todos en un momento pensamos que estamos abiertos pero he notado a diferentes personas apoyar ciertas cosas donde realizan comentarios un poco contradictorios. Tal vez de manera de chiste, pero a veces pueden ser malinterpretados. Sinceramente el mundo seria diferente si desde un principio no hubiésemos etiquetado a la sociedad.


Recapacitemos un poco y pensemos en todo lo que estamos haciendo mal. De cómo etiquetamos y le damos la espalda a muchas personas por sus preferencias sociales o peor aun si es por su apariencia. No digo que seas la persona mas abierta del mundo pero si te digo que es bueno escuchar con atención diferentes aspectos y, aceptar distintas opiniones. Esto te ayudara a canalizar mejor tus ideas, conocer y a llevar una mejor vida. ¿Qué ganas con dar la espalda a otros? Escucharlos no significa apoyar.


No juzgues y disfruta.


Julio César Castellanos Q. (@julce)