jueves, 4 de octubre de 2007

Isabela Blow


Si no sabes quien fue, entonces no sabes nada del mundo del fashion pero como aqui estas para aprender. te dejo un resumen de lo que fue su fabulosa vida.

Hija de sir Evelyn Delves Broughton y nieta de sir Jock Delves Broughton -dos figuras de la aristocracia británica del siglo XX-, se formó en
New York, donde estudió arte chino antiguo. Comenzó en el mundo de la moda junto a Guy Laroche, y en 1981 se convirtió en la asistente de Anna Wintour, directora de Vogue USA.

En los últimos años ejerció como editora de moda de la revista
Tatler, y también fue jefa de las secciones de moda del dominical Sunday Times y de Vogue. Considerada la reina de la de la moda británica, marcó el despegue del diseño inglés en la década del noventa.

Isabella Blow descubrió al diseñador Alexander McQueen (al que compró toda su colección de graduación), a Jeremy Scout, al diseñador de sombreros estrafalarios Philip Treacy (siempre llevaba uno de él) y a modelos como Sophie Dahl y Stella Tennant.

Isabella se despidió en un adiós eterno. Luego de varios meses de padecer cáncer de ovarios, según contó su marido -el galerista Detmar Blow-, murió en mayo del 2007, a los 48 años, en el Gloucestershire Royal Hospital, en el centro de Inglaterra. Fue esta enfermedad la que la volvió depresiva, tuvo dos intentos de suicidio, en 2005 y 2006.

Se destacó en el mundo de la moda, por sus excentricidades (cómo sino), en el que supo inspirar a muchos diseñadores ingleses.

No hay comentarios: