viernes, 5 de octubre de 2007

Milan Fashion Week`07

*Gucci


*Emilio Pucci

* Prada

*Dolce & Gabbana


* rihanna en DSquared2


* Versace


Si piensas que Isabel Riera es buena diseñador, entonces sal de mi blogspot por que aquí hablare de verdaderos diseñadores. Todos conocemos cuáles son las grandes capitales de la moda a nivel mundial, aunque en lo personal tengo mis opiniones muy particulares que quizás no todos compartan; en fin, en cuestiones de moda considero que:

* Londres carece de buen gusto.

* Nueva York es demasiado soso, las colecciones son mas de lo mismo

* París, nadie lo puede negar, es la moda hecha arte y lujo.

*Barcelona…mmm…digamos que ahí la llevan! aún falta consolidarse pero van por buen camino, eso sí, en cuanto a vestidos de novias no hay quien los iguale.

Pero para mi gusto la moda que reune todos los requisitos es la italiana, pues sus diseños tienen el toque artístico pero sin caer en dramatismos o exageraciones inútiles, logrando así el punto justo que hace que sus prendas sean deseadas.

Precisamente la semana pasada junto con esta ha sido la semana de la moda en Milán, donde las propuestas de las grandes firmas para la próxima temporada primavera-verano 2008, ahí pudimos ver el trabajo de Versace, Armani, Dolce & Gabbana, es placer para la vista admirar estas y muchas otras colecciones.

Naomi Campbell desfiló el sábado en el primer día de la semana de la moda milanesa, presentando la colección primavera-verano 2008.
Naomi Campbell abrió y clausuró la presentación de la colección de la casa "Miss Bikini Luxe".

Elena Miró fue la encargada de inaugurar los desfiles el sábado por la mañana presentando su quinta colección, para tallas grandes ( o´sea esta tipa esta LOCA aquien se le ocurre sacar una linea para gente gorda). Noventa desfiles fueron previstos hasta el pasado 29 de septiembre en las pasarelas de la moda italiana.

Tras las jornadas del sábado y el domingo, dedicadas a las pequeñas casas de costura y a nuevos diseñadores, las estrellas del pret-a-porter entrarán en escena el lunes: Giorgio Armani, Trussardi, Just Cavalli, Gianfranco Ferré y la marca británica Burberry presentarán sus nuevas colecciones.

El martes le toco el turno a Prada, Missoni, Bottega Veneta, La Perla y Moschino y el miércoles a Roberto Cavalli, Salvatore Ferragamo, Emporio Armani, Gucci y Alberta Ferretti. El jueves presentaron sus colecciones Versace, Emilio Pucci ( de que siempre esta dando de que hablar por sus estampados) , Fendi y el diseñador británico John Richmond y entre el viernes y el sábado por la mañana pequeñas marcas italianas fueron las encargadas de cerrar la semana de la moda milanesa.

Ahora chicas tienen que esperar que las nuevas colecciones llegen en unos cuantos meses a casablanca*

1 comentario:

Anónimo dijo...

Londres? mal gusto? McQueen es ingles y todavía conserva cierta estética británica.
Y qué me dices de Gareth Pugh? sin palabras.
La moda de barcelona solo le interesa a los españoles, a nadie más.